Malos hábitos que nos hacen subir de peso

Estres

Para bajar de peso tenemos que considerar varias cosas simultáneamente, sucede muchas veces que a pesar de seguir estrictamente una dieta, no logramos reducir sino por el contrario sentimos que vamos ganando más peso, esto se debe a ciertas cosas que a continuación detallamos.

El estrés de nuestra vida diaria nos provoca más apetito del normal, tenemos ansiedad por situaciones que se nos escapan de las manos, la cual llevamos al plano alimenticio, recurriendo especialmente a los dulces y productos de la popular comida chatarra. Cuando sentimos la ansiedad del estrés lo mejor es reemplazar esos productos por frutas, las cuales podemos comer en diferentes formas y no afectarán nuestra salud.

Dejar el tabaco, también causa ansiedad al igual que el estrés, ocasionándonos un apetito voraz por picar cualquier cosa entre comidas. Lo que debemos hacer en tal caso es seguir una rutina de ejercicios y una dieta especial dada por un médico especialista.

Otro factor que contribuye a que subamos de peso es la falta de sueño, acostarse tarde nos hace propensos a seguir picando después de la cena, además de que nuestro cuerpo no descanse las horas necesarias genera un desequilibrio hormonal que provoca más ganas de comer, aun cuando ya hemos comido lo necesario.

Ahora que ya sabemos qué no hacer, no sigamos incurriendo en los mismos errores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *