Consecuencias de una mala postura corporal

Postura corporal

Una postura corporal es un indicador externo de no sólo apariencia física sino también, de nuestra salud interna. Y no sólo hablamos de dolores de columna o huesos, sino de otros factores debido a que la columna vertebral es el soporte de la médula espinal.

Vientre abultado: cuando tenemos mala postura corporal, nuestra columna se vuelve encorvada, dando como resultado el debilitamiento de los músculos del abdomen, originando de esa forma un vientre abultado, es decir las populares llantas o guata.

Más dolores: la columna al estar mal “posicionada” por una mala postura, hace presión sobre la espalda y cuello, originando dolores de cabeza, estrés y malestar en general.

Más riesgo de lesiones: al ejercitarnos, si tenemos una mala postura corporal, también tendremos más riesgo de sufrir lesiones en diferentes partes del cuerpo, ya que las zonas mal ubicadas por una mala postura, con el tiempo empiezan a lesionarse.

Peor apariencia: una mala postura corporal da la imagen de una persona cansada, de más edad y más peso, lo contrario es estar erguido lo que da buena apariencia física y elegancia a las personas.

One thought on “Consecuencias de una mala postura corporal”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *