5 consejos para aumentar masa muscular

Ganar masa muscular

Uno de los objetivos más comunes dentro de la gente que empieza a trabajar su cuerpo, es el de aumentar la masa muscular. Siempre se busca la forma de maximizar resultados con menos problemas, y aún cuando la mejor ayuda que se puede obtener en este campo sería el de la consulta con expertos en la materia, existen sugerencias muy conocidas para quienes llevan algún tiempo ejercitándose, pero que son desconocidas para la gran mayoría de personas. He aquí algunas pautas que podrán ayudarte a comprender mejor de que va el asunto y así puedas elaborar de mejor forma tu estrategia de cara al gimnasio.

Ejercicios complejos antes que los monoarticulares.
Si queremos ganar masa muscular necesitamos una respuesta metabólica donde aumente la secreción de hormonas como la testosterona y hormona del crecimiento ya que son estas las que cuentan con la capacidad de aumentar la síntesis proteica. Esto se consigue con ejercicios complejos donde se implique una gran cantidad de masa muscular. Ejercicios como el ‘press banca’, sentadilla, dominadas o peso muerto son recomendados.

No abusar de las maquinas.
Dentro de todo gimnasio existen diversas máquinas para ejercicios específicos. Estas son de gran ayuda para la gente que recién se inicia debido a que estabilizan el cuerpo por uno, sin embargo, no exigen correctamente al cuerpo. Por ejemplo, en un ‘press banca’ se trabaja una gran cantidad de músculos encargados de estabilizar el plano de movimiento que no están trabajando cuando el mismo ejercicio en una máquina.

Maquinas gimnasio

La fase de volumen
Esta etapa es conocida porque es aquí cuando el individuo coge todo el peso corporal que puede. Sin embargo, la mala comprensión de lo que esto implica podría traer más problemas que beneficios. Una dieta sobrecargada, junto a ejercicios incorrectos puede llegar a afectar seriamente a nuestra salud. El organismo necesita una serie de nutrientes para potenciar la recuperación de la energía consumida y regenerar los tejidos dañados. Consumir más cantidad de la estrictamente necesaria para satisfacer esta demanda no nos hará ganar más masa muscular sino grasa.

Entrenamiento de fuerza e hipertrofia.
No son iguales. Es muy habitual encontrar quien considera que para ganar masa muscular hay que mover el máximo peso que se pueda. Esto es un error pues nada tiene que ver un entrenamiento de fuerza con uno orientado a ganar masa muscular. Para esto necesitas trabajar a un rango alto de repeticiones, a partir de 8, siendo más importante el tiempo bajo tensión, el volumen de entrenamiento, y la recuperación parcial entre series que la carga.

Batido casero de proteínas

La importancia de dormir
La falta de sueño puede afectar al proceso de recuperación y regeneración de los tejidos dañados durante el entrenamiento, alargando el tiempo de recuperación necesario para una total recuperación. Esto puede hacer que vuelvas a entrenar antes de haberte recuperado, o bien que tengas que esperar más días antes de volver a entrenar un mismo ejercicio.

Bonus:

Finalmente, es importante recalcar que la proteína es importante pero no el rey de la dieta. Si bien los suplementos son parte importante del entrenamiento, es necesario recordar que estos existen como soporte de una dieta adecuada. La proteína aislada, como se vende, proviene de los mismos alimentos de toda la vida, sin embargo, a diferencia de estos, no incluye otros nutrientes necesarios para el organismo. Por ello, no se debe enfocar la dieta en base a suplementos proteicos, si no, a los alimentos de toda la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *