La cena es clave para perder peso

La cena es una comida clave para adelgazar. Después de la cena nuestro cuerpo apenas necesita energía y mientras dormimos, si hemos cenado poco la energía que se consume tirará de reservas, por lo que una cena debe aportar el 15-20% de la energía que necesitamos al día, algo que solemos sobrepasar.

Perder peso Cena

¿Cómo debe ser una cena?

Debe ser ligera y justa en calorías. Sin embargo, esta frecuentemente suele ser la comida más fuerte del día. Esto debido a que muchas veces desayunamos y almorzamos poco por falta de tiempo, sin embargo en la cena no tenemos prisa y si se junta con ganas de comer el ecosistema es perfecto para acumular calorías. En la cena nunca debemos acabar llenos, el exceso se acumularía en forma de grasa y encima afectaría a la calidad del sueño.

Sin embargo, no debe prohibirse los hidratos de carbono en la cena, simplemente tenemos que saber cuáles elegir. Por ejemplo, se debe tomar en mejor consideración a los hidratos complejos procedentes de los vegetales y verduras, en lugar de la pasta, pan y arroz. Y en la medida de lo posible evitar los alimentos con exceso de azúcares.

En la cena hay que centrarse sobre todo en las proteínas, que provengan de alimentos con poca grasa. Aquí tenemos muchas opciones: pechuga, pavo, salmón, merluza, bacalao, langostinos, carne roja baja en grasa…la idea es evitar la grasa en todo lo posible y minimizar los hidratos de carbono.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *