Ejercicios sencillos para hacer en casa

Ejercicios en casa

Muchas personas no hacen ejercicio porque no disponen de tiempo para ir al gimnasio. Nunca tenemos tiempo suficiente para ir al gimnasio y seguir una rutina. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que pueden hacer ejercicios desde casa y quemar la misma grasa que en un gimnasio.

Este tipo de ejercicios no requieren de maquinaria especial, como en los ejercicios. Tampoco necesitarás amplios espacios, ni si quiera necesitarás estar demasiado tiempo. Tu nivel de entrenamiento y tu estado físico siempre dependerán del tiempo que dediques a practicar deporte pero con 15 minutos cada día es suficiente para mantenerte en forma y tener un cuerpo sano. A continuación te proponemos 2 ejercicios que puedes hacer desde casa para estar en forma:

Las flexiones o fondos:

Flexiones

Es un ejercicio muy simple que cansa mucho y que entrena principalmente: bíceps, tríceps y pectorales. Para hacer flexiones tienes que poner las manos y la punta de los pies en el suelo y bajar tu pecho hacia abajo. Puedes realizar 3 series de 10 flexiones cada una diariamente para mantenerte en forma.

Las flexiones tienen muchas variantes que puedes ir variando para que el entrenamiento sea menos monótono. Igualmente, al no requerir de una fuente de peso extra, las rutinas se elaboran en base al número de repeticiones.

La tijereta o zancada:

zancadas

Al igual que las flexiones, la tijereta es un ejercicio muy simple. Para hacer una zancada simplemente tienes que dar un paso hacia delante y flexionar tu cuerpo hacia abajo. Luego tienes que volver a la posición original y hacerlo con la pierna opuesta.

Puedes realizar 3 series de 10 tijeretas con cada pierna diariamente para mantener tus glúteos en forma y de ser posible, puedes conseguir un par de pesas que aumentan la dificultad del ejercicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *