Ejercicios para adelgazar en el gimnasio

Bicicleta estatica

Antes de nada, nos gustaría recordar que la mejor estrategia para perder peso consiste en quemar la mayor cantidad posible de calorías a la vez que mantenemos una nutrición adecuada.

¿Qué máquina escojo para adelgazar en el gimnasio?

Al margen de las actividades y deportes que se pueden practicar al aire libre, podemos acudir al gimnasio. Con algo de dedicación conseguiremos nuestros objetivos. Afortunadamente, existen infinidad de máquinas que potencian los ejercicios aeróbicos. En este artículo trataremos de sintetizar los aparatos más comunes con los que podrás trabajar en cada sesión de entrenamiento.

  • La bicicleta elíptica. Un aparato idóneo para alcanzar nuestra meta. Conseguimos implicar un gran número de músculos, por lo que resulta una actividad muy completa. Diez minutos por sesión diaria son más que suficientes para comenzar a notar los beneficios. Además, también nos permite trabajar las abdominales al mismo tiempo que corremos.
  • La cinta de correr. Una de las máquinas por excelencia en cualquier gimnasio. Se trata de una de las herramientas más indicadas para combatir los michelines. Se recomienda una rutina de carrera continua de 15 a 20 minutos de duración, con una frecuencia de 3 veces por semana y manejándose entre los 10 y 12 niveles de velocidad.
  • El step. Aunque es una de las máquinas menos apreciadas, ya que se trata de un ejercicio tedioso y costoso, da un gran resultado. Subiendo escaleras lograremos tonificar todos los músculos de las piernas y fortaleceremos los glúteos y las rodillas.
  • El spinning. Corresponde a una variante del ciclismo que consiste en pedalear en llano, haciendo sprint, levantándose y sentándose, reduciendo o aumentando la resistencia. Una disciplina solo apta para deportistas valientes y acostumbrados a la exigencia. Con el spinning romperás a sudar al poco de subirte encima de la bicicleta, por lo que es una actividad más que aconsejable para eliminar grasa.

Con todo lo expuesto, deber tener siempre presente los tres pilares básicos: entrenamiento constante, alimentación sana y equilibrada. Además, es muy importante un descanso adecuado entre sesión y sesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *