Dieta y alimentos para perder las estrías

Las estrías son la consecuencia de subir  y bajar de peso en forma reiterada y en lapsos cortos de tiempo. El efecto que produce en el cuerpo, es que la piel va perdiendo elasticidad y sus fibras se van rompiendo, formándose marcas anti estéticas por zonas específicas como la espalda, piernas, brazos, etc.

Beber agua estrías

Una de las formas de remediar, o evitar, la aparición de estas, es a través de la dieta. Primero, se debe realizar una dieta que te permita bajar de peso paulatinamente. La realidad es que no es bueno para tu organismo bajar muchos kilos de golpe, ya que entre otras consecuencias, los volverás a subir rápidamente. En ese desbalance, es donde aparecen las estrías.

De la misma forma, se debe tomar mucho líquido que permita depurar el organismo (té verde, té rojo, té de manzanilla, etc.) en un promedio de dos litros diarios.

Trata de consumir los alimentos lo más natural posible. Cuanto más elaborada es una comida, más trabajoso será metabolizarla. Esto conlleva a aumentar el consumo de frutas a 3 o 4 por día, aumentar la ingesta de verduras, comer carne en proporciones pequeñas limitándose a las carnes magras y no tomar alcohol.

Igualmente, elige productos descremados, de esa forma reducirás el aporte graso. Realiza deporte, caminatas, que ayudarán a fortalecer tus músculos.

Estas son algunas sugerencias que te ayudarán, a través de los alimentos, a quitar las estrías y evitar que vuelvan a aparecer. De tal modo, este tratamiento contra las estrías será eficaz y con efectos duraderos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *