Desayunar para no perder masa muscular

Ante la falta del desayuno, y cuando las reservas de glucosa están bajo mínimos, la hormona cortisona se activa para sacar energía de las proteínas musculares, que en el hígado se trasformarán en glucosa. Este proceso, que bien podría entenderse como auto canibalismo, es uno de los que sucede cuando ayunamos.

Desayuno saludable

Junto al problema de la perdida de masa y tono muscular, se le suma el cerebro. Este, se pasará toda la mañana preocupado de cómo sacar la energía que le falta, por eso rendiremos menos si hay tareas intelectuales o físicas.

Por supuesto, esto se acentúa de manera preocupante cuando tenemos el hábito de obviar el desayuno, como suele ser costumbre en muchas personas con ingreso laboral a tempranas horas. En frecuencia, esa pérdida de masa mínima diaria se va convirtiendo en algo importante con el paso de los días, que como mínimo, dificulta que podamos ganar masa muscular con normalidad si ese es nuestro objetivo.

Por tanto, si te preocupan tus músculos y eres de los que se salta el desayuno, hoy es un buen día para cambiar de hábitos, así desde buena mañana no entrarás en un proceso catabólico que te lastrará el trabajo en el gimnasio.

One thought on “Desayunar para no perder masa muscular”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *