¿Cuántas veces comer al día?

Desayuno saludable

Existen diferentes estudios que argumentan que el número adecuado es de alrededor de 5 comidas diarias, sin embargo, recientes pruebas demuestran que puede ser más beneficioso reducir esa cantidad hasta el número de 2 diarias.

Desde hace más de 30 años, los científicos, estudian el número de comidas diarias recomendadas, pero aún no tienen resultados en claro sobre que es mejor y entre ellos existen diferentes opiniones.

Actualmente es frecuente, que las personas realicen 3 comidas. Principalmente, el desayuno, el almuerzo y la cena e incluso a veces se omite uno de estos por falta de tiempo. La gran parte afirman que es mejor realizar “más comidas, pero con menos cantidad”. Recomiendan: desayunar, comer a media mañana, almorzar, merendar y cenar. De esta forma logramos que nuestro cuerpo, realice menos esfuerzos para digerir la comida y nos sintamos menos hinchados. Además de evitar múltiples enfermedades cardiovasculares relacionadas con el sobrepeso.

Volviendo al primer punto, de acuerdo con un estudio liderado por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN), del CSIC, comer más de cuatro veces al día en comidas estructuradas y mantener una velocidad adecuada durante ellas se relaciona con una menor cantidad de grasa corporal y más delgadez, independientemente del ejercicio físico que se realice a diario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *