Cómo obtener la música correcta para entrenar

Musica de entrenamiento

A forma de incentivar nuestra performance, uno de los puntos clave en todo entrenamiento es el empleo de la música. Por ello, es clave saber escoger que ritmo nos acompañará y permitirá sacar provecho de lo que escuchamos en movimiento. Con los datos que nos deja un experto en los efectos ergogénicos de la música, Karageorghis, quien además escogió la música para los entrenamientos de varios atletas estadounidenses que participaron en los Juegos Olímpicos, se deben considerar los siguientes consejos:

Las canciones a seleccionar deben tener un ritmo y golpes energéticos para incrementar con ésta el esfuerzo y la resistencia mientras coordinas con la música los pasos o movimientos.

El tiempo óptimo de las canciones a escoger para entrenar es de 120 a 140 beats por minuto. Elige canciones conocidas y que sean de tu agrado, porque esto favorece la motivación mientras que canciones nuevas y poco habituales pueden producir menos efecto en nuestro desempeño.

Selecciona canciones asociadas a buenos momentos o momentos de perseverancia en tu vida, pues llevan consigo una asociación positiva que nos da un impulso extra.

Cambia tu selección de canciones para entrenar cada dos semanas, pues después de ese lapso de tiempo la música ya no te sensibiliza como antes y deja de tener iguales efectos sobre la motivación y rendimiento. No debemos aburrirnos con la música por su utilización largo tiempo.

 

Las letras de las canciones también importan, pues una canción con letra positiva y música energética es una excelente combinación para promover nuestro desempeño mientras entrenamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *