Alimentos para dormir bien

Alimentos dormir bien

Si te cuesta conciliar el sueño o te cuesta dormir toda la noche sin despertarte te recomendamos cenar algunos alimentos que te ayudarán a dormir mucho mejor:

La importancia de dormir bien

Dormir correctamente te permite rendir al máximo al día siguiente, te permite tener fuerzas durante todo el entrenamiento y ayuda a regenerar los tejidos musculares. Igualmente, permite a los músculos descansar tras la actividad y facilita crecer a personas jóvenes en edad de crecimiento

Alimentos para dormir bien sin despertarse

  • Triptófano: En el cerebro se transforma en serotonina y nos permite dormir mejor. El triptófano se encuentra en alimentos como la carne, los lácteos, los huevos, las nueces, la soja y derivados.
  • Vitamina B6: Es necesaria para que nuestro organismo pueda transformar el triptófano en serotonina. Se encuentra en carnes, pescados, plátanos y verduras con hojas verdes.
  • Gluscosa: Ayuda a llevar el triptófano a las zonas del cerebro que lo necesiten. Podemos encontrar glucosa en alimentos como las patatas, la pasta, el arroz y los cereales.
  • Melatonina: Hace que nuestro cuerpo pueda dormir correctamente. La cantidad de melatonina incrementa cuando llega la noche haciendo que tengamos sueño. La Melatonina se encuentra en alimentos como la avena, el maíz dulce o el arroz.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *